En Calvo Guirado Clínica Dental queremos que la prevención sea lo primero para su salud bucodental por eso en este apartado añadimos algunos consejos para tal fin:

El cepillado de los dientes

Lo ideal es lavarnos los dientes después de cada vez que comamos. Si eso no es posible se recomienda se haga tras las principales ingestas, tres veces al día.

El hilo dental

Es un complemento perfecto al cepillado dental para eliminar los restos alimenticios que quedan entre los dientes.

Como mínimo debería utilizarse cada noche aunque sería mejor después de las tres principales comidas.

Cepillos interproximales

Sirven para limpiar el espacio entre los dientes.

Uso del flúor

El uso del flúor previene la aparición de la caries interfiriendo en el metabolismo de las bacterias reduciendo su papel patógeno.

La presencia de flúor facilita la incorporación de calcio a los tejidos duros del diente y a su remineralización.

Existen diversas presentaciones comerciales de flúor desde las pastas dentífricas, colutorios, geles, pastillas o barnices.

En algunas áreas urbanas el agua de consumo se somete a fluoración. Produce una disminución de la incidencia de caries de hasta el 50%. Es el método recomendado por la OMS.

El sellado de fosas y fisuras

El sellado de fosas y fisuras es una técnica de prevención ampliamente extendida en la odontología actual.

La modificación de las áreas anatómicas más retentivas de la cara masticatoria de los dientes, las fosas y las fisuras, mediante la utilización de diversas técnicas y materiales, ha sido una de las principales medidas preventivas empleadas para combatir la caries en niños con especial tendencia a sufrirlas.

Higiene con cepillo manual

Uso correcto de la seda dental

4